Los hermanos Inty y Yauri Muenala Vega exponen hasta el 16 de junio el arte kichwa Otavalo en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, con la muestra Amawtay Pacha (Sabiduría en el tiempo, Time-space of the Andean Wisdom), señalo el portal elnorte.ec.

Para los hermanos Muenala esta es la cuarta ocasión que realizan una muestra colectiva internacional de su trabajo.

En las obras los artistas exploran los fundamentos de la geometría andina y sus significados, y a su vez logran vincular la reflexión en torno al empoderamiento de las prácticas creativas que han desencadenado y provocado procesos de resignificación alrededor del hacer, ver, crear, imaginar e innovar del pueblo kichwa.

Publicidad

El portal reseña que son 36 obras, entre pinturas e instalación, las que se exhiben en el International Courrent Gallery John David Mooney de Chicago. Para Inty la exposición es “la afirmación de una estética intercultural que contribuye con los procesos de aprendizaje e intercambio cultural”.

Según información proporcionada por los hermanos Muenala, está próxima una intervención artística, con video instalación de Inty Muenala, en el solsticio de septiembre, en el estado de Michigan, y la publicación de un libro de investigación que antecede a la obra pictórica de Yauri Muenala. (I)