La revista especializada América Economía publicó los resultados de su Ránking MBA Latinoamérica 2018, en el que se destaca como mejor escuela de negocios de Ecuador, la Espae Graduate School of Management, de la ESPOL, que se sitúa en el puesto 16, dentro de un grupo de 38 escuelas.

La escuela de negocios de la universidad Adolfo Ibáñez, de Chile, ocupa el primer lugar, la mexicana Egade Business School, el segundo sitio, y el tercer lugar es para la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Esta clasificación se realiza tomando en cuenta cuatro áreas: la fortaleza académica, producción de conocimiento, poder de red e internacionalización y diversidad.

Otras escuelas de negocios ecuatorianas que son parte del ránking son: ESAI Business School, de la UESS (25), Universidad de San Francisco (26) U. de las Américas (35), y finalmente la Universidad Católica de Guayaquil que se ubica en el puesto 38.

Publicidad

Entre los apartados en los que sobresalió la Espae están: Internacionalización y Diversidad, El Poder de Red y Producción de Conocimiento.

“Mantenemos y reforzamos nuestro desempeño en la calidad de la planta docente, fortaleza académica, y producción de conocimiento, con impacto no solo en el ámbito académico sino también relevante para la sociedad en general y la comunidad empresarial en particular”, señaló la decana de la Espae, Virgina Lasio. (I)