La convención de Fuerza Ecuador (FE) fue la oportunidad para que el expresidente Abdalá Bucaram vuelva a subir a la tarima, anime a sus seguidores y hasta reconozca que le gustaría que su hijo Abdalá Bucaram Pulley fuera el candidato de la lista 10 para las elecciones presidenciales en el 2021, pero él también podría serlo, aunque con una condición.

Y esa, según dijo, sería si el actual alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunciara su intención de ser candidato a la primera magistratura por el Partido Social Cristiano (PSC).

Bucaram Pulley, actual director nacional de FE, señaló que le hizo la propuesta días atrás a su padre para que sea el que lleve la ‘bandera de lucha’ de este grupo, tal como lo hizo hace 22 años, cuando por el Partido Roldosista Ecuatoriano captó la presidencia de la República, cargo en el que duró menos de seis meses.

Publicidad

Ante más de 2.500 personas, Bucaram Ortiz confirmó que solo con esa condición sería el candidato a presidente por FE. Dijo sentirse “más tieso que nunca” y que su sueño es ver a su hijo sentado en el sillón de Carondelet, pero que al Gobierno, el consultor Jaime Durán Barba lo tiene engañado haciéndole creer que hay que apoyar a Nebot para presidente.

“Yo voy a aceptar la candidatura a presidente de la República si el abogado Jaime Nebot es candidato de la derecha. Abdalá irá por el pueblo, carajo”, indicó Bucaram Ortiz ante simpatizantes y coidearios de hace más de 30 años que este jueves le gritaron: “El loco volvió”.

Bucaram en sus intervenciones reconoció a exmandatarios como Gustavo Noboa y Lucio Gutiérrez. De Lenín Moreno, el actual presidente, afirmó que es un buen hombre.

Publicidad

Del exmandatario Rafael Correa, quien hoy reside en Bélgica, dijo que se cumplieron sus palabras respecto a que cuando él volviese del exilio de Panamá, Correa se iría a Bélgica, desprestigiado por un régimen del que aseguró que ha sido “el más corrupto del país”.

También hizo un reconocimiento a dirigentes históricos de Manabí como Humberto Guillem y Luis Villacreses.

Publicidad

En la convención, el dirigente Fernando Jalil pidió que se fusione el nombre del partido como FE-PRE; mientras que Balerio Estacio, exasambleísta por Alianza PAIS (AP), pidió que se reestructuren las directivas provinciales de este movimiento. (I)