¿Cómo evalúa el uso de los espacios públicos?

Con el paso a la plataforma social, en el sur de Quito, estamos teniendo edificios disponibles... Es importante que se conozca que siempre hay demanda de espacio físico para funcionarios y lo que hacemos es priorizar. Esto tiene un proceso que calculo durará tres meses porque en algunos casos hay que hacer ciertas adecuaciones para la institución, pero el traspaso va a generar un ahorro anual en arriendos de $ 20 millones.

¿De qué forma se procede cuando las instituciones públicas solicitan arrendar tras la política de austeridad decretada?

Publicidad

Lo que hacemos es ubicar en los edificios públicos y cuando ya no hay disponibilidad, lógicamente se procede con los arriendos. Luego del decreto de austeridad, otra de las funciones que tiene Inmobiliar justamente es revisar los arriendos y eso es lo que venimos haciendo. Nuestra labor es que se haga dentro de los parámetros beneficiosos para el Estado.

¿Cuando se completará la capacidad de la plataforma social en Quito?

La social que se inauguró la semana pasada (el 5 de mayo último) estaba con 1.792 funcionarios de tres mil, en estos días se pasarán más.

Publicidad

Hay edificios que no están siendo usados. ¿Se los venderá?

En el tema de edificios como tal, donde pueden caber funcionarios públicos, no estamos dando prioridad a la venta porque en el tiempo será más costoso seguir alquilando que ser utilizados. Cuando son edificios que no sirven para funcionarios, si preferimos venderlos, son por lo general los más pequeños.

Publicidad

Hay edificios de otras funciones del Estado que no están siendo usados.

Tenemos el Decreto 435 que permite que nos puedan enviar los edificios porque a veces estos son muy caros de mantener entonces las entidades prefieren entregarlos. Podemos llegar a un convenio.

¿El edificio del Litoral está totalmente ocupado?

Claro que sí, también el edificio Makro, el de la Plata (en el norte de Guayaquil). (I)

Publicidad