Analizan efectos de ‘economía verde’

AFP
15 de Mayo, 2018
15 Mayo 2018
Ginebra -

Las políticas a favor de una “economía verde” podrían crear cerca de 40 millones de empleos en el mundo antes de 2030 en diversos sectores, pero el paso hacia una agricultura más respetuosa con el medioambiente destruirá también 120 millones de trabajos, indicó la ONU ayer.

Esas son las conclusiones del informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) –una agencia de la ONU– que cuantifica las pérdidas y las creaciones de empleo generadas por el paso hacia una economía más sostenible.

“La transición hacia una economía verde es urgente y va a crear empleos”, declaró Catherine Saget, autora principal del informe, en rueda de prensa.

Pero las consecuencias de ese cambio no serán las mismas para todos. En el sector primario, una “agricultura más respetuosa conlleva una caída del empleo de 120 millones de puestos en el mundo”, debido, entre otras cosas, al abandono de la labranza en los países en vías de desarrollo, explicó.

En Europa esa agricultura respetuosa con el medio ambiente debería crear, sin embargo, 7 millones de empleos. (I)

Analizan efectos de ‘economía verde’
Política
2018-05-15T00:00:31-05:00
Las políticas a favor de una “economía verde” podrían crear cerca de 40 millones de empleos en el mundo antes de 2030 en diversos sectores.
El Universo