Sentencian a expárroco por violación a menor

Sentencian a expárroco por violación a menor
Sentencian a expárroco por violación a menor
La familia de la víctima realizó varias protestas afuera de la Fiscalía cuando se suspendían las audiencias de juzgamiento del expárroco de la iglesia Jesús Obrero.
Domingo, 13 de Mayo, 2018 - 00h00
13 Mayo 2018

La noche del viernes, luego de esperar 5 años, la familia de la menor supuestamente violada por el sacerdote Pedro Vicente G. consiguió justicia frente a los tribunales.

El que fuera hasta hace 4 años párroco de la iglesia Jesús Obrero, ubicada en las calles Leonidas Plaza y Alcedo, en el centro-sur de Guayaquil, fue declarado culpable por el tribunal penal en la quinta audiencia del caso.

Pedro Vicente G. fue suspendido por la iglesia y desapareció hasta que la Policía lo capturó en Quito, en agosto del año pasado, por estar en la lista de los más buscados.

El abogado Santiago Sánchez, quien defiende a la víctima, indicó que aunque se logró que sea declarado culpable por el delito de violación, aún el tribunal no ha publicado la sentencia, lo que esperan que suceda en los próximos días.

“Esperamos que le den entre los 25 y 29 años de prisión, pues hay dos agravantes; el delito fue cometido contra una víctima menor de 14 años (tenía 11 cuando fue abusada), además ella estaba a cargo del acusado cuando sucedió”, dijo.

La víctima, quien hoy tiene casi 17 años, pertenecía al coro de la iglesia cuando, según Sánchez, fue violada por el entonces sacerdote en varias ocasiones en la parroquia.

En el proceso declaró Eva J., la mujer a quien la niña habría confesado lo que estaba sucediendo con el sacerdote y quien, según Sánchez, habría sido amenazada.

También se presentaron las versiones de padres de otras supuestas víctimas de abuso.

Además del caso de violación que fue resuelto el viernes, Pedro Vicente G. tiene otra causa por el mismo delito contra la hermana mayor de la víctima.

Sánchez indicó que ese caso está en indagación previa y que la víctima tiene cierto grado de discapacidad.

Según el jurista, son por lo menos 10 víctimas, entre abuso y violación, pero dijo que las familias no quieren denunciar por evitar la exposición.

La sentencia en este caso ocurre en una semana en la que también trascendió el caso de un párroco de una iglesia del norte que es señalado por supuesto abuso en contra de integrantes de un grupo juvenil. Según denunciantes, bajo la denominada ‘dinámica del pecado’, eran desnudados, atados, vendados y golpeados. (I)

Sentencian a expárroco por violación a menor
Seguridad
2018-05-13T00:00:27-05:00
Fue declarado culpable en el tribunal que debe notificar la sentencia en máximo 10 días.
El Universo