Ayer se realizó la firma del acuerdo tarifario que se aplicará a tres principales servicios de carga suelta de banano en Puerto Bolívar.

“La intención de esta firma es demostrar la firme convicción de transparentar lo que estamos haciendo en Puerto Bolívar”, dijo Boris Palacios, viceministro de Transporte y Obras Públicas, luego de la suscripción del documento.

Pero antes, el presidente de los exportadores, Eduardo Ledesma, se retiró: “No se socializaron esas tarifas y no sabemos qué van a firmar”.

Publicidad

El gerente de Yilport, Alfredo Jurado, sostuvo que el acuerdo contribuirá a la competitividad del sector exportador y la mejora de los servicios. Los valores entraron en vigencia desde el 1 de mayo de este año hasta el 31 de diciembre del 2018.

La modalidad del servicio que la concesionaria ofrecerá se distribuye de la siguiente forma: Embarque de banano cajas sueltas (tarifas de 13 y 17 centavos de dólar); embarque de banano paletizado (tarifas de 13 y 17 centavos de dólar); y embarque de banano contenerizado (tarifa de 240 dólares).

“La idea es mejorar la calidad del puerto, mejorar la capacidad para exportar como antes, porque ahora han bajado y eso es preocupante”, criticó la asambleísta orense Patricia Henríquez (PSC), y conminó a mantener el diálogo con los productores y exportadores bananeros. (I)