Juan Sebastián Roldán, secretario de la Presidencia, en entrevista con Teleamazonas, dijo que la salida de María Fernanda Espinosa de la Cancillería dependía de la postulación de esta para presidir la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“La apuesta del Gobierno es que María Fernanda logre llegar a ese cargo, y cuando llegue va a renunciar a la Cancillería...”, dijo Roldán al ser cuestionado por la postura de Espinosa respecto a los gobiernos de Nicolás Maduro, en Venezuela, y Daniel Ortega, en Nicaragua.

Sobre un video en el que aparece la actual canciller elogiando al Gobierno de Nicaragua, que enfrentado con la sociedad civil ha dejado decenas de muertos, Roldán dijo que esas declaraciones fueron hace un año y “habrá que ver qué es lo que María Fernanda piensa hoy día al respecto...”.

Publicidad

Roldán defendió la designación de Mauro Toscanini como ministro del Interior, y Oswaldo Jarrín, como ministro de Denfesa, en reemplazo de César Navas y Patricio Zambrano, respectivamente.

Calificó como un acierto la designación de ambos. Respecto de las críticas sobre Toscanini, pidió tiempo para que este demuestre su capacidad.

Roldán confirmó que Zambrano sería designado embajador en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en Francia. (I)