El ministro del Interior, César Navas, informó la mañana de este lunes 23 de abril que siguen sin tener comunicación con los secuestradores de la pareja de ecuatorianos, luego de la divulgación del video, el pasado martes.

El funcionario señaló, en entrevista con Teleamazonas, que "hemos tratado de tener contacto con los secuestradores, no ha existido otra comunicación, esto muestra que no hay la voluntad de entregarlos al igual que en el caso de los compatriotas de diario El Comercio".

Navas sostuvo que no se conoce "cuáles son los requerimientos o solicitudes de los secuestradores, como se indicó en el Cosepe (Consejo de Seguridad Pública del Estado), se realizan todos los esfuerzos para que regresen a salvo a sus hogares".

Publicidad

Kathy Velasco y Óscar Villacís habían viajado desde Santo Domingo hasta San Lorenzo para cobrar la venta de una motocicleta, indicó el Gobierno Nacional. El pasado martes, el ministro César Navas mostró un video donde aparece la pareja secuestrada por el Frente Oliver Sinisterra y que pedían la liberación de algunos capturados durante el operativo para canjearlos con ellos.

"Mantenemos comunicación permanente con la familia de los dos ciudadanos secuestrados. Hoy tendremos una reunión con ellos en Quito, tienen apoyo psicológico y seguridad", agregó el funcionario.

Navas recalcó que la pareja secuestrada está en Colombia por lo que las autoridades de ese país colaboran en la búsqueda de la pareja. (I)