El Partido Demócrata estadounidense presentó este viernes una demanda contra altos responsables del equipo de campaña de Donald Trump, Rusia y WikiLeaks, acusándoles de haber conspirado para inclinar los resultados de las elecciones presidenciales de 2016 a favor del actual presidente, según AFP.

La demanda civil fue presentada por el Comité Nacional Demócrata (DNC) en un tribunal federal en Manhattan, y acusa a Rusia de informar al equipo de campaña de Trump de un ataque informático contra el DNC, que habría conducido a revelar información perjudicial para su oponente demócrata: Hillary Clinton.

La demanda asegura que un consejero cercano a Trump, Roger Stone, parecía tener “un conocimiento avanzado” de ciertos proyectos del grupo WikiLeaks para difundir parte de esas informaciones, participando así en lo que el texto califica de vasto complot para influenciar las elecciones.

Publicidad

La demanda apunta al equipo de campaña de Trump, entre ellos a Paul Manafort, a su hijo Donald Trump Jr., a su yerno Jared Kushner, al Gobierno ruso, a WikiLeaks y a su fundador, Julian Assange. (I)