El policía Marco Julio O. T., quien trabajaba de custodio y encargado del Centro de Acopio de Indicios de la Policía Judicial de Durán, fue capturado el mediodía del martes. Según una investigación policial, él habría hurtado 158 mil dólares, que correspondían a sumas decomisadas en operaciones.

El hurto se descubrió luego de que el detenido tomó, en noviembre, sus vacaciones de 22 días y no volvió a presentarse, entonces se realizó un inventario y notaron la falta del dinero y de cuatro celulares.

Marcelo Tobar, comandante de Policía de la Zona 8, dijo que los agentes del bloque de búsqueda de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, luego de trabajos de análisis, manejo de fuentes y acciones de inteligencia, lograron detenerlo y trasladarlo hasta la sala temporal de la Policía Judicial, donde permanecía ayer.

Publicidad

Al sujeto se lo procesará por hurto y deberá devolver el dinero. Él habría dicho a las autoridades que ya no lo tiene porque lo habría invertido en maquinaria. No es el primer caso que se denuncia, pues el año pasado un policía fue detenido por hurtar $ 40 mil. (I)