Una agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se aferró a la vida agarrándose de la puerta de un conductor al que le habría llamado la atención por conducir en aparente estado de embriaguez. Ocurrió la madrugada de ayer en la ruta Portoviejo-Crucita, dijo Oswaldo Sabagay, director operativo de la CTE.

Fue a las 02:00 cuando la agente Angélica Martínez Grueso realizaba controles en esa vía. Por el arrastre (se aferró a la ventana del conductor), ella sufrió hematomas, laceraciones y un corte en la frente. Le dieron 24 horas de descanso.

El hecho fue filmado por el acompañante de un motociclista, quien difundió el video en redes sociales, el cual generó críticas en contra del conductor, quien solo frenó para que la vigilante se suelte.

Publicidad

Martínez fue asistida por quienes viajaban en la motocicleta. “De lo que se conoce, se llamó la atención a un conductor que aparentemente, en estado de medio licor (…), trata de darse a la fuga. La compañera trata de impedir la situación y se realiza lo que se observa en el video”, dijo Sabagay. En el video se ve que la agente fue arrastrada al menos un kilómetro antes de que el chofer frenara.

La cabo Martínez fue dada de alta a las 06:00 de ayer. El conductor no pudo ser reconocido ni tampoco es legible la placa del auto, adelantó Sabagay, pero se está investigando el caso.

“He dispuesto que se presente una denuncia penal contra el conductor del vehículo y quienes fueron cómplices de este hecho. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables”, escribió en su cuenta de Twitter el director ejecutivo de la CTE, José Gálvez.

Publicidad

No es el primer hecho similar. La semana pasada, un agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) sufrió una agresión cuando solicitó los documentos a un ciudadano que había estacionado un camión sobre una vereda, en el centro de Guayaquil.

En otras ocasiones, agentes y vigilantes también han salido lastimados al tratar de hacer respetar las leyes. (I)