Doce países americanos, entre ellos Estados Unidos, mostraron este viernes su apoyo a Panamá al considerar que las medidas tomadas por Venezuela contra funcionarios y empresas de ese país carecen "de sustento", informó la cancillería panameña.

Según el gobierno de Panamá, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala, México, Paraguay y Perú, le manifestaron "su apoyo" tras las acciones tomadas en la víspera por Venezuela.

Para esas naciones las medidas de Caracas contra Panamá "van en detrimento de los países de la región y sus ciudadanos con una lista que carece de sustento y de marco jurídico", indica un comunicado.

Además, lamentaron "que el gobierno venezolano, en lugar de contribuir con los esfuerzos de la comunidad global para defender la democracia y los derechos humanos, así como proteger los sistemas financieros internacionales, continúe con la ruptura del orden constitucional y las normas internacionales", añade la nota.

Estados Unidos también mostró su apoyo al gobierno panameño en un texto, e instó a otros países del hemisferio a "tomar acción" apoyando a Panamá frente a Venezuela. (I)