Recorrer el mundo mientras ganas dinero es el anhelo de muchos, sin embargo, por diversos factores, no siempre es posible lograrlo, pero hay quienes lo apuestan todo para hacerlo. Hace 14 años, Daniel Tirado, un joven nacido en Medellín, Colombia, decidió imponer sus sueños sobre las dificultades y cumplir su meta de visitar todos los países que le sea posible.

Actualmente de 33 años, ha visitado más de 50 países, el último de ellos fue Nepal. Ya con parte de su sueño cumplido, busca compartir sus experiencias y conocimientos con otras personas quienes estén interesadas en viajar.

Para sustentar sus viajes empezó vendiendo artesanías, fue profesor de español, hizo limpieza en departamentos, trabajó como mesero, entre otros oficios. Sin embargo, sus experiencias lo llevaron a hallar nuevas formas de conseguir réditos. “Fueron muchos los trabajos de los que fui aprendiendo y que me han traído al punto donde estoy hoy, actualmente soy nómada digital y trabajo con internet, lo que me permite seguir recorriendo y conociendo el mundo”.

Publicidad

Las formas de ganar dinero son varias, señala Tirado, y recalca además que son más fáciles de lo que la gente cree. Entre las alternativas están: crear un blog y cobrar por publicidad, vendiendo textos como freelance, mediante la creación o reventa de productos digitales en Clickbank, con links de afiliados, mediante Forex, con trading en la Bolsa de Valores, Dropshipping, videos en YouTube, publicidad en Facebook, entre otras opciones.

“En mi nuevo blog para nómadas digitales (dineroensandalias.com) doy mis técnicas secretas con ejemplos reales, acerca de negocios por internet, que es a lo que me dedico lo que me da la libertad financiera y el tiempo para dedicarme a los viajes que es mi verdadera pasión”.

Pero para concretar un objetivo como este, de viajar y ganar dinero simultáneamente, Tirado considera fundamental estar firme en lograr el objetivo, ya que puede haber dificultades en el camino o personas que intenten desanimar al viajero.

Publicidad

Es su página de internet también da recomendaciones para aquellos que no quieren dejarlo todo por viajar, pero sí desean tomar unas vacaciones económicas. Según este joven colombiano, hay varios tips que se pueden seguir para disminuir los costos. Entre estos están:

- Planear el viaje con tiempo: Esto permitirá reducir costos en los tiquetes aéreos y el hospedaje, si es un viaje internacional, lo ideal será planearlo mínimo con 5 meses de anticipación, esto puede hacer una gran diferencia.

Publicidad

- Comprar todo por internet: Utilizando muy bien los buscadores de vuelos y las páginas oficiales de las aerolíneas se pueden encontrar buenas ofertas que te dejan ahorrar.

- Couchsurfing.org para hospedarse: es una red gratuita donde se puede conseguir alojamiento gratis, esto se realiza con personas que buscan tener un intercambio cultural. Si el viajero desea, también puede ofrecer en el sitio su casa para que otros viajeros se queden.

- Comprar comida en supermercados: En lugar de gastar en restaurantes es preferible hacer comprar alimentos, que es mucho más barato.

- Para transportarse: En muchas ciudades es posible alquilar bicicletas a bajo costo, para recorrer grandes distancias y visitar muchos lugares.

Publicidad

Sea cual sea el motivo, Tirado recalca que las personas no deben perderse la oportunidad y conocer nuevos sitios. “Viajar te cambia la perspectiva de la vida, amplía tus horizontes, amplía tu forma de pensar y derrumba limitaciones, esto es de lo que quiero que se contagien los jóvenes, de ganas de comerse el mundo y de que sepan que es posible no solo soñar sino también llevar sus sueños a la realidad”. (I)