Publicidad

Cancillería asistió a 158 ecuatorianos afectados por aerolínea Avior en Venezuela

Los pasajeros quedaron varados en el aeropuerto General José Antonio Anzoátegui.

Los pasajeros afectados a su arribo al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Foto: redaccion

158 ecuatorianos fueron asistidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores para su regreso al país desde el aeropuerto General José Antonio Anzoátegui de Barcelona (Venezuela), en donde quedaron varados por problemas de operación de las aerolínea Avior. 

Tras conocer los hechos, la Cancillería -a través del Viceministerio de Movilidad Humana- activó los protocolos en favor de los pasajeros perjudicados. 

Tras las respectivas gestiones con autoridades venezolanas y Avior, un primer grupo de 144 personas pudo abordar un vuelo que aterrizó el domingo en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo. La madrugada de este lunes lo hicieron los restantes. 

Lea también: Avior Airlines no podrá volar a Europa por ‘deficiencias de seguridad’ en sus aviones

La Cancillería informa que los pasajes fueron cubiertos por esta cartera de Estados, como parte de las políticas de asistencia. El Ministerio de Salud Pública constató el estado de salud de los viajeros.

Cancillería hace un llamado a la ciudadanía que previo a su viaje verifique la disponibilidad de aerolíneas que están operando actualmente en Venezuela. (I) 

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?