Un total de 18.713 personas, entre jóvenes y adultos, se incorporaron este miércoles del Bachillerato Intensivo de la Campaña "Todos ABC", impulsada por el Ministerio de Educación.

La Campaña "Todos ABC" Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato "Monseñor Leonidas Proaño", que empezó en octubre pasado, implementó ofertas educativas para personas de 15 años en adelante que buscaban completar su educación.

El evento de graduación se realizó al unísono en varios distritos zonales de todo el país, indicó el Ministerio en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Presidente @Lenin Moreno envía un saludo a los 18.713 nuevos bachilleres jóvenes y adultos que culminaron con éxito sus estudios, e invita a inscribirse en la II fase de la Campaña #TodosABC: Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño #SoyBachiller pic.twitter.com/D35Y5DN4am

"Donde hay educación no hay distinción y somos la muestra de que el esfuerzo y constancia permiten el desarrollo" dijo Edwin Neira, uno de los estudiante con mejores calificaciones que se graduaron el miércoles.

Vea también: Casi 200 adultos que habían interrumpido sus estudios reciben los títulos de bachiller

En el programa "Todos ABC", que busca alfabetizar a 200.000 personas hasta el 2021, figura también Baltazar Ushca, conocido como "el último hielero del Chimborazo", en referencia a su actividad en ese nevado, en el centro andino del país, de donde extrae el hielo para venderlo. (I)