Se restaurarán ocho viviendas en Portoviejo

Se restaurarán ocho viviendas en Portoviejo
Se restaurarán ocho viviendas en Portoviejo
PORTOVIEJO. Así quedará la casa Ángel Ajoy que ha sido considerada para su restauración por el GAD Portoviejo.
11 de Marzo, 2018
11 Mar 2018
Portoviejo -

Las fachadas de ocho viviendas antiguas, de las cuales cinco se encuentran en el área de regeneración, serán restauradas, según publicó en un boletín de prensa Marieta Cobo, del Departamento de Comunicación Social y de Marketing del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD), de Portoviejo.

Según explicó Jean Paúl Demera, administrador del proyecto de regeneración. Actualmente el GAD de Portoviejo se encuentra preparando el proyecto, cuyo objetivo es ponerlas en valor y motivar a quienes viven en el centro histórico para que inviertan en ellas y vuelvan a ser habitables.

Demera dijo que solo dos de las ocho viviendas que van a ser restauradas, están habitadas, las restantes están siendo utilizadas para actividades comerciales y de servicios.

El monto de la inversión se conocerá una vez que se concluya con el proyecto.

Sobre la ubicación de los inmuebles, Jean Paúl Demera, administrador del contrato de regeneración de las once manzanas del centro histórico, dijo que las casas Cobeña, Sabando, Cevallos Viteri, Flor Cedeño, se encuentran alrededor del parque Vicente Amador Flor (o parque Central).

También están la casa Amén, ubicada en las calles Colón y Morales; y las casas Estancos, Aguilar y Ajoy, edificadas afuera del área de regeneración. (D)

Restauración
Edificaciones

Otros inmuebles
Como inventario patrimonial también están la casa Honorio Cedeño, Hotel París, Gobernación, Ban Ecuador, dispensario del IESS, que no son parte del proyecto y tres han sido estudiadas por el Instituto de Patrimonio.

Se restaurarán ocho viviendas en Portoviejo
Intercultural
2018-03-11T00:07:05-05:00
Las fachadas de ocho viviendas antiguas, de las cuales cinco se encuentran en el área de regeneración, serán restauradas, según publicó en un boletín de prensa Marieta Cobo, del Departamento de Comunicación Social y de Marketing del GAD de Portoviejo.
El Universo