El nuevo embajador de Ecuador en Paraguay Santiago Patricio Apunte entregó sus cartas credenciales al canciller Eladio Loizaga en un acto en Asunción tras el que explicó que seguirá la línea continuista para mantener con los intercambios comerciales y políticos entre ambos países.

Tras reunirse con Loizaga, Apunte explicó a la prensa que mantendrá la línea continuista de su predecesor José Núñez quien entre otros temas trabajó para el fortalecimiento de los lazos comerciales entre ambos países en materia ganadera y legislativa.

Apunte era funcionario del servicio exterior ecuatoriano, doctor en Jurisprudencia y que cuenta con un postgrado en Relaciones Económicas Internacionales y Resolución de Conflictos y una maestría en Inmigración por la Universidad de Comillas en España.

Publicidad

La entrega de las copias de las cartas credenciales a Loizaga fue un paso previo a la presentación de los originales ante el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

Paraguay y Ecuador mantienen una firme cooperación en materia ganadera con las cabezas de ganado de pie enviadas para mejorar la genética del bovino ecuatoriano.

Además, en junio de 2016 Paraguay logró la calificación para exportar a Ecuador cortes de bovino de primera calidad.

Publicidad

Asimismo, mantienen un intercambio entre la Asamblea ecuatoriana y el Congreso paraguayo sobre el ámbito legal. (I)