Cuatro policías que laboran para la Policía Judicial en Guayaquil y Durán fueron detenidos por presuntamente realizar allanamientos en domicilios sin autorización y tras la audiencia de formulación de cargos,  que se realizó ayer en la tarde y parte de la noche, los gendarmes quedaron en libertad, pero con medidas cautelares.

El caso continuará en investigación para determinar si hubo o no el supuesto delito que se les trata de imputar.

Al sargento Roberto P., los cabos Franklin C. y Carlos V., y el policía Alberto G. se les seguía la pista a través de las Operaciones Especializadas de Inteligencia, en colaboración con personal de otras unidades.

Publicidad

La aprehensión de los uniformados se produjo cerca de las 22:00 del pasado viernes, tras un operativo en el Distrito Durán, circuito Divino Niño.

Según los primeros indicios, los agentes cometían estos actos ilícitos inclusive encontrándose francos y fuera del lugar asignado a sus labores.

En el operativo se obtuvo como evidencia $ 695, encontrados en la casa allanada.

Publicidad

Los gendarmes detenidos y la evidencia fueron trasladados hasta la Unidad Judicial Albán Borja, por el delito de robo, para la respectiva audiencia.

En diciembre pasado, también trascendió sobre un grupo de policías del cantón Ventanas, en Los Ríos, que fue detenido por supuesta delincuencia organizada y extorsión. (I)