La Comisión de Fiscalización sesionará el viernes 23 de febrero para recibir la comparecencia del superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa.

La confirmación la hizo la presidenta de la comisión, María José Carrión, tras la clausura de la sesión donde esta tarde se recibió al Contralor y a varios testigos sobre el proceso de juicio político anunciada en contra de Ochoa.

Hoy comparecieron los testigos pedidos por los asambleístas acusadores. Ellos son los comunicadores Aurelio Dávila, Luis Baldeón, la activista Martha Roldós, quien señaló que "Carlos Ochoa utilizó la Ley de Comunicación de manera discrecional".

Publicidad

Antes también compareció Ramiro García, presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, quien también aportó con información para el proceso de juicio político presentado por varios legisladores.

En la misma audiencia, el contralor Pablo Celi entregó de manera formal la información sobre el examen especial relacionado con el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa. Allí expuso detalles del examen especial que establece responsabilidades administrativas en contra del Superintendente.

Los asambleístas acusadores, Lourdes Cuesta y Fabricio Villamar (CREO), esperan que Ochoa sea llevado hasta el pleno de la Asamblea y pueda ser interpelado por supuesto abuso de poder, arbitrariedad y aplicación subjetiva de la Ley Orgánica de Comunicación en contra de los periodistas y medios de comunicación. (I)