Decenas de familias madrugaron el fin de semana para llegar desde Balzar, Milagro, Daule y otras ciudades más lejanas hasta el Hospital León Becerra, en el sur de Guayaquil.

Ellos esperaban que sus hijos sean beneficiarios de las 100 operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido que realizará la fundación norteamericana Global Smile junto a entidades locales.

Los voluntarios del organismo internacional iniciaron las evaluaciones antes de las 09:00 del sábado, al mando del cirujano brasileño Fernando Alma, quien llegó por adelantado al resto del equipo que arribará al Puerto Principal a fines del presente mes.

Publicidad

En esta misión, la primera del 2018, se prevé realizar un centenar de operaciones gratuitas en el Hospital Infantil León Becerra de Guayaquil, con el apoyo financiero y logístico de la Prefectura del Guayas, y de la Sociedad Protectora de la Infancia.

Alma anunció que la próxima semana empezarán las operaciones, y que se realizarían cuatro diarias.

Además dijo que se contará con la asistencia de dos médicos cirujanos plásticos ecuatorianos que se han sumado a la misión solidaria.

Publicidad

Esta labor que se hace año a año y ha ayudado a cerca de 8.000 niños que nacieron con malformaciones congénitas a mejorar su calidad de vida, comentaron los organizadores.

Ayer, los médicos efectuaron la revisión anual a quienes han sido sometidos a cirugías por parte de la fundación en misiones anteriores. (I)