Un cantante de corridos con que son elogiados los capos del narcotráfico fue asesinado en la capital mexicana, informaron autoridades y medios locales.

La Fiscalía de Ciudad de México informó que Javier Reyes, de 33 años, fue hallado con múltiples heridas de bala a bordo de una camioneta deportiva el viernes en la delegación Tláhuac, en el sureste de la ciudad. Fue trasladado a un hospital, donde falleció.

La víctima no fue identificada por su nombre, pero el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera confirmó que se trataba del cantante de un "narcocorrido" sobre Felipe de Jesús Pérez Luna, el ahora fallecido líder del cártel de Tláhuac conocido como "El Ojos".

Publicidad

Mancera subrayó que se trató de una ejecución directa y agregó que en la camioneta fue encontrada una pistola, si bien se desconoce si pertenecía a la víctima y cómo terminó ahí.

Los fiscales investigan el caso como homicidio. (I)

Reyes aparece en videos por internet interpretando un narcocorrido sobre "El Ojos" y otro dedicado a Amado Carrillo Fuentes, un capo narcotraficante conocido como "El Señor de los Cielos" y que murió en 1997.

Publicidad

"El Ojos", a quien las autoridades señalaban como líder del cártel de Tláhuac, fue abatido en un operativo de las fuerzas de seguridad en julio del año pasado en la Ciudad de México.