Con camisa blanca, uno de los colores del movimiento CREO,  el excandidato presidencial Guillermo Lasso votó este domingo a las 13:08 en la Junta Receptora del voto 204 de la unidad educativa Santa Luisa de Marillac, en el centro de Guayaquil.

Tras sufragar levantó la papeleta y la mostró ante las cámaras. Luego manifestó que su apoyo al sí es sin cálculo político. "Es un día para festejar democráticamente", refirió.

Lasso señaló que "a partir de ahora (Rafael) Correa es parte del pasado en el Ecuador y por lo tanto todos los ecuatorianos debemos aplaudir con profunda emoción democrática este día en que damos un paso adelante hacia la democracia".

Publicidad

Lea además: Presidente Lenín Moreno sufragó acompañado de su esposa en Quito

Y que tras el proceso de la consulta popular y referéndum llega la etapa "de las respuestas para aquellos ecuatorianos que quieren un empleo y que la única respuesta que obtienen es un no a diario (...) respuestas para aquellos emprendedores, artesanos, agricultores, a los que se les dice no a la reducción de impuestos".

"Llega la hora de la implementación de los cambios que el pueblo decida hoy", afirmó en medio de decenas de simpatizantes que lo rodeaban, entre ellos, dirigentes del movimiento CREO. (I)