Actualizado a las 19:51

Un primer sismo de 5,6 grados de magnitud remeció este miércoles los alrededores de la capital de Pastaza, alrededor de las 18:13.

Una menor de 12 años es la víctima mortal del movimiento telúrico, cuando una pared se desplomara en su vivienda en el cantón Huamboya, informó la Secretaría de Gestión de Riesgo en un comunicado.

Publicidad

El primer movimiento, que usuarios en redes sociales afirmaron que también sintieron en localidades como Ambato, Quito y Guayaquil, tuvo una profundidad de 4,81 kilómetros a 32 kilómetros de Puyo. Según Gestión de Riesgo, el movimiento se sintió en las provincias de Orellana, Napo, Pastaza, Tungurahua, Morona Santiago y Chimborazo.

Poco después del primer movimiento, al menos otras réplicas de 3,6 de magnitud, sucedieron a las 18:18 y a las 18:21, según el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional.

#SISMO ID: igepn2018cepb Rev. 2018/01/31-18:13:21 TL Mag:5.6 Prof 4.81 km, a 32.90km de Puyo,Pastaza pic.twitter.com/wV9WKrTM5u

El organismo estadounidense que vigila los sismos a nivel mundial situó el primer movimiento en 5,2 de magnitud, en la localidad de Palora, a 18 kilómetros de profundidad.

Publicidad

 Reportes de Ambato

El sistema de emergencias ECU 911 de Ambato reportó llamadas de ciudadanos de las provincias de Tungurahua, Pastaza y Cotopaxi que pedían información.

Publicidad

“No se tiene reportes de daños en algún sector o sectores de estas tres provincias, sin embargo nosotros nos mantenemos atentos con las instituciones articuladas”, advirtió el organismo.

Algunas personas que se encontraban en los locales comerciales del Mall de Los Andes en Ambato abandonaron el lugar pero tras el susto volvieron a sus actividades. (I)