EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Lenín Moreno: Es posible otra consulta popular por la Ley de Comunicación

26 de Enero, 2018
26 Ene 2018

El presidente Lenín Moreno anunció este viernes, en un conversatorio con editores de algunos medios impresos nacionales, que habría otra consulta popular sobre la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Moreno señaló que no la incluyó en esta ocasión porque es un tema que aún no se ha terminado de discutir, “pero claro que habría que mejorarla (la norma) y podría ser materia de una nueva consulta, porque hay que consultar las veces que sean necesarias”.

En ese marco, ordenó al secretario de Comunicación, Álex Mora, y al gerente de los Medios Públicos, Andrés Michelena, que reactiven las mesas de diálogo con la prensa y todos los sectores que tengan que ver con la comunicación, para lograr acuerdos. Y reiteró su defensa a la libertad de expresión.

En la cita, desarrollada en la Autoridad Portuaria de Guayaquil, Moreno se refirió también a la economía, cuya mejoría depende, en buena medida, de la recuperación de la confianza, aunque descartó una inmediata eliminación de tributos exigida por los sectores productivos por creer que eso desataría estampidas de dinero que dejarían en ruinas al país, para luego volver a beneficiarse de esa crisis y comprar bienes a precios bajos. Consideró que eso podría ser producto del nerviosismo financiero.

El mandatario anunció que se trabaja ya con miras en un acuerdo comercial con Estados Unidos, pero sin los efectos negativos que tuvo, por ejemplo, en México, en los inicios, cuando los sitios fronterizos cambiaron la producción agrícola por el narcotráfico.

Consultado de por qué al hablar de la corrupción que denuncia del anterior Gobierno se excluye, dijo que de alguna manera “todos somos culpables”, pero que ahora está concentrado en la lucha contra esa corrupción.

He ordenado a los ministerios que haya una baja del 5% o 10% en sus presupuestos... Todo estaba planificado para que el Gobierno, sea mío o de otro, se hunda.
Lenín Moreno, presidente de la República

(I)

Lenín Moreno: Es posible otra consulta popular por la Ley de Comunicación
Política
2018-01-26T23:03:24-05:00
Ordenó al secretario de Comunicación, Álex Mora, y al gerente de los Medios Públicos, Andrés Michelena, que reactiven las mesas de diálogo con la prensa.
El Universo

Lo más leído