Con el objetivo de mostrar al país las buenas iniciativas que impulsan los diferentes municipios, hoy se realizará la Gran Feria de Emprendimiento Productivo e Integración Amazónica y también la VIII Cumbre Amazónia, organizada por el Banco de Desarrollo, la Mancomunidad de Gobiernos Autónomos Provinciales de la Amazonía (Conga), y el Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (Comaga).

A la cita amazónica asistirán los gobiernos municipales de las provincias de Napo, Orellana, Sucumbíos, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, entre ellos se encuentra el GADM de Tena, señala un comunicado de la Asociación de Municipalidades del Ecuador.

Asimismo, los organizadores invitan a la comunidad a recorrer los diferentes pabellones que estarán ubicados en las afueras del Pabellón de Deportes-Coliseo Mayor Roberto Basuri, a partir de las 14:00.

El evento se efectuará como antesala de la VIII Cumbre Amazónica convocada por la Conga.

Posición amazónica
En la cumbre se analizará también la posición amazónica sobre la ley de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (CTEA), explotación petrolera, minera, hidroeléctrica, preservación de nuestros parques, reservas, y sobre la consulta popular. (I)