La asambleísta del PSC-MG, Mayra Montaño, conocida como “La Bombón”, presentó un proyecto de Ley que propone la tipificación de los delitos de femicidio y asesinato infantil, y plantea prisión perpetua a la persona que dé muerte a niños, niñas o adolescentes.

El proyecto contenido en ocho artículos que reforman el Código Orgánico Integral Penal (COIP), propone que los asesinatos de niñas y adolescentes mujeres sean tipificados como delito de femicidio infantil, y el de los niños varones como homicidio infantil, y plantea que la pena se incremente a prisión perpetua.

Para el asesinato infantil y el femicidio, según el proyecto, habrá una pena de privación de la libertad entre 65 años a prisión permanente. La condena será revisada luego de transcurridos quince años de privación de libertad para descartar errores de procedimiento. En caso de flagrancia, el hechor será mostrado físicamente ante los medios de comunicación y la sociedad.

Publicidad

En el documento, “La Bombón” señala que la Constitución no establece un tiempo límite de prisión, por lo tanto, su planteamiento de establecer la prisión perpetua no tiene ningún impedimento.

La propuesta otorga un plazo de dos años al Estado para que acondicione un establecimiento penitenciario exclusivo para las personas sentenciadas a prisión permanente. (I)