Banco del Pacífico lanzó el martes un sistema de pagos digital denominado BdP Wallet, la cual permite a sus clientes almacenar tarjetas de débito, crédito y prepago para realizar pagos desde su celular, sin necesidad de presentar su tarjeta de forma física.

“Dentro de Banco del Pacífico se han hecho muchas cosas tratando de que la ciudadanía tenga una mayor facilidad en los productos”, indicó Efraín Vieira, presidente ejecutivo de la entidad bancaria, quien acotó que lo que se plantea es una desmaterialización de las tarjetas de crédito y débito. Esto significa que las personas que tengan este tipo de tarjetas ya no necesitan llevarla en su billetera porque la tendrán incluida dentro de su teléfono celular, el cual pasa a ser una billetera móvil.

“Con esto queremos llegar a que en la fase siguiente ya no solo registremos tarjetas de crédito, débito, prepago, sino también la cuenta de ahorros. Un cliente del BP que no tenga tarjeta, a través de la cuenta de ahorro, puede también hacer sus consumos y pagos a través de la red datafast. Después de eso vendrá el tema de las transferencias entre cuentas, entre teléfonos con cuentas en distintos bancos y habremos básicamente retirado, la tarjeta de crédito del mercado con su presencia física”, detalló Vieira.

Publicidad

Patricia Silva, Gerente de Mercadeo del banco, indicó que pese a que los mayores consumidores en el país son personas que tienen más de 35 años, lo más probable es que sean los millennials los primeros en adoptar esta nueva tecnología, al ser este un producto de innovación tecnológica. 

“A estos jóvenes, entre 22 y 35 años, al ser nativos digitales les resulta totalmente natural la tecnología e innovación. Se identifican con aquellas empresas que estamos a la vanguardia en tecnología. Nos vamos a concentrar mucho y a dar valor a las personas que utilizan esta aplicación y no tanto como funciona la app”, dijo Silva. (I)