Para repatriación de capitales habrá incentivos, anunció Leonardo Orlando

Leonardo-Orlando-31-oct-17-Vera
Leonardo-Orlando-31-oct-17-Vera
Leonardo Orlando, director del SRI. Archivo
12 de Enero, 2018 - 16h45
12 Ene 2018 - 16:45
Quito -

En febrero, el Gobierno Nacional definiría su proyecto de Ley para la Repatriación de Capitales pues al momento hay un borrador, según manifestó Leonardo Orlando, director del Servicio de Rentas Internas (SRI).

El funcionario indicó que en los primeros días o a mediados del próximo mes se reunirán los ministros del sector productivo y económico para elaborar normas que promuevan el retorno de dinero a Ecuador.

Estas buscarían promover la inversión de residentes en el extranjero así como de ecuatorianos que tienen capitales en el exterior.

"Se va a generar un programa de incentivos, no solo tributarios sino también se ha pensado en alianzas públicas-privadas en que puedan tanto quienes tengan capitales en el Ecuador como en el extranjero, sean ecuatorianos o extranjeros, puedan invertir para generar mayor producción y empleo nacional", mencionó Orlando, sin entrar en detalles pues manifestó que primero se deberá analizar el tema y luego, con las directrices del presidente Lenín Moreno, tomar una decisión. (I)

Para repatriación de capitales habrá incentivos, anunció Leonardo Orlando
Economía
2018-01-12T16:45:26-05:00
En febrero, el Gobierno definiría su proyecto de Ley para la Repatriación de Capitales pues al momento hay un borrador según manifestó el director del Servicio de Rentas Internas.
El Universo