Diez muertes violentas registra el 2018 en Guayaquil, Durán y Samborondón

 Diez muertes violentas  en zona 8 registra el 2018
 Diez muertes violentas  en zona 8 registra el 2018
Francisco P. limpiaba ayer las manchas de sangre en la habitación donde fue encontrado Miguel A. Merchán.
Viernes, 12 de Enero, 2018 - 00h00
12 Ene 2018

Durante los primeros once días del 2018 se han registrado diez muertes violentas en la zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán). Cuatro de los homicidios se han ejecutado con arma blanca, detalló Germán Cevallos, jefe de la Unidad de Muertes Violentas de la Policía.

En la rueda de prensa en la cual Cevallos decía ayer que registraba nueve casos, en paralelo, peritos de Medicina Legal ingresaban al sitio donde yacía la que sería la décima víctima.

Un hombre de 30 años identificado como Luis Miguel Merchán Carbo había sido encontrado en el departamento de un amigo, en un charco de sangre, según parientes.

El crimen habría ocurrido en la manzana 81 de la tercera etapa de Los Vergeles, en el norte de Guayaquil.

Ahí, poco después del levantamiento del cadáver, Francisco P., lavaba el piso del lugar. Él aseguró que echó a la basura un pantalón con sangre que encontró en la escena.

La Policía Nacional aún investiga las causas de muerte del hombre, quien aparentemente no tenía golpes o heridas cuando su cuerpo fue encontrado.

Cristina Carbo, madre de la víctima, aseguró que los vecinos habrían visto salir al dueño del departamento a las 05:00 con una maleta.

“Él tiró la llave a la calle y con esa llave entramos a la casa, nadie forzó la puerta”, dijo mientras realizaba los trámites en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses.

La Policía informó también que varios sospechosos de asesinatos han sido capturados durante la semana.

Dos sujetos involucrados en el apuñalamiento de un hombre en el puente Patria están detenidos, según Cevallos.

Además, tres hombres supuestamente involucrados en el asesinato de un hombre con un golpe en la cabeza, el miércoles en Bastión Popular, tienen medidas sustitutivas.

En Durán se han registrado dos asesinatos esta semana. Uno en el cerro Las Cabras y otro en la cooperativa Carlos Pérez Castro. Un hombre fue detenido en la investigación del primer caso. (I)

Diez muertes violentas registra el 2018 en Guayaquil, Durán y Samborondón
Seguridad
2018-01-12T00:00:54-05:00
Cuatro de los homicidios se han ejecutado con arma blanca, detalló Germán Cevallos, jefe de la Unidad de Muertes Violentas de la Policía.
El Universo