Aunque dice tener confianza absoluta de que el Sí ganará en la consulta popular, la vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña, llegó ayer a Cuenca para hacer campaña.

Se reunió con dirigentes barriales, sociales, jubilados y funcionarios públicos.

Sin referirse al vicepresidente sin funciones, Jorge Glas, sentenciado a seis años de cárcel por asociación ilícita, aseguró que “si la justicia determina responsabilidades en actos de corrupción, es un acto de traición al proceso político”.

Publicidad

Vicuña llegó al mercado Diez de Agosto para desayunar con sus simpatizantes y varios funcionarios a quienes reiteró que el objetivo de la consulta es darle a la gente el poder para que se pronuncie sobre temas de interés. Insistió en que aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha aprobado a grupos para que hagan campaña por el No, el debate de diferentes perspectivas será positivo.

Pero también cuestionó la denuncia del expresidente Rafael Correa y el excanciller Ricardo Patiño ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por una alteración de orden constitucional en el país.

“Me parece un verdadero despropósito, un absurdo que no tiene sustento alguno, es descabellado”, aseveró, tras recordar que Correa era un fuerte crítico de la OEA.

Publicidad

Sobre el calificativo de traidor que este ha usado con los afines a Lenín Moreno, reiteró que no hay espacio para la traición, pero sí para cambiar de opinión. Esto en alusión a la pregunta de la reelección. (I)