Audio sobre esposa de Lenín Moreno es falso, dice Cadena Ser de España

Noticia falsa sobre Rocío González, esposa de Lenín Moreno, circula en redes sociales
Noticia falsa sobre Rocío González, esposa de Lenín Moreno, circula en redes sociales
CIUDAD DEL VATICANO. En audiencia privada, el presidente Lenín Moreno y su esposa, Rocío González de Moreno, intercambiaron regalos con el papa Francisco este fin de semana. AFP
Patricia Villarruel
18 de Diciembre, 2017 - 08h02
18 Dic 2017 - 08:02
Madrid -

¿Provocó la comitiva que acompaña a Rocío González, esposa del presidente Lenín Moreno, un atasco monumental en la Gran Vía madrileña porque la primera dama quería hacer compras la mañana de ayer?

González se encontraba a esa hora aún en El Vaticano. Sin embargo, según una noticia supuestamente de la Cadena Ser, una de las emisoras más prestigiosas del país europeo, la caravana de la primera dama se trasladó temprano al centro de Madrid y “paró de manera inesperada por pedido de doña Rocío que se bajó para hacer compras en el lugar”.

La situación, detalla el audio que circula en las últimas horas, provocó fuertes retenciones en el tráfico que se denunciaron en redes sociales.

La periodista presuntamente se desplazó al sitio y varios testigos le confirmaron que González compró perlas Majorica, pagó una factura por más de 1.000 euros y entró a una de las tiendas de Zara.

“La seguridad, continúa la grabación, ha tenido que improvisar un dispositivo de seguridad lo cual provocó tremendas molestias entre los conductores que se movilizaban en el sector. Entre tanto, la comunidad ecuatoriana de inmigrantes que la esperaba en Casa de las Américas tuvo que esperar cerca de una hora y media para empezar las actividades debido al retraso provocado por las compras”, concluye el audio.

Todo es falso. La noticia es un montaje. El avión presidencial arribó ayer a la base aérea española de Torrejón de Ardoz recién a las 16:00. 

El encuentro del mandatario con los inmigrantes se efectuó a la hora prevista en el consulado de Ecuador; no en “Casa de las Américas”. 

El programa de Pepa Bueno, en el que supuestamente se emitió la noticia este domingo, se transmite de lunes a viernes. 

La periodista anuncia que da paso a José Antonio Marcos, pero la voz es de otro comunicador, Pedro Blanco. Se incluye un jingle de un programa nocturno cuando supuestamente son las 10:00 de la mañana. 

Lea también: Tras 92 años, Vaticano devuelve a Ecuador una "tzanza" amazónica

La persona que relata el “insólito hecho” es presuntamente María Manjavacas, pero la voz que lee la noticia no coincide con ninguna de la Cadena Ser.

José Manuel Romero, director de Informativos de la emisora, confirmó a la Embajada la “falsedad del audio”. A través de un correo electrónico, señala que ignoran la identidad de la persona que lee la noticia e insiste en que el montaje “también hace mucho daño a la Cadena Ser”. (I)

Audio sobre esposa de Lenín Moreno es falso, dice Cadena Ser de España
Política
2018-11-23T10:49:24-05:00
Según una noticia supuestamente de una de las emisoras más prestigiosas de España, la caravana de la primera dama se trasladó temprano al centro de Madrid y “paró de manera inesperada por pedido de doña Rocío que se bajó para hacer compras en el lugar”.
El Universo