Los simpatizantes del movimiento Creando Oportunidades (CREO) se encuentran esta mañana en los exteriores de la Fiscalía General del Estado (FGE) para respaldar el pedido de investigación que presentarán contra Eduardo Mangas, secretario general de la Presidencia. César Monge, de la agrupación, pidió a la Fiscalía que se indague a Mangas. 

Esto tras conocerse el audio filtrado del secretario, en el que se habla de la creación del Frente de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción para hacer contrapeso a la Comisión Anticorrupción

En las declaraciones filtradas se refiere a varios temas políticos que incluye la gestión del presidente Lenín Moreno, casos de corrupción y las elecciones pasadas.

Publicidad

Por otra parte, Andrés Páez, excandidato a la vicepresidencia por CREO, afirmó que de los audios revelan un fraude electoral y por ello pide que se ordene prisión para el expresidente del CNE, Juan Pablo Pozo

Lea también: Se debe investigar a Eduardo Mangas, dice Guillermo Lasso

El pasado 4 de diciembre, Eduardo Mangas rechazó el audio y a través de un comunicado aseguró que sus declaraciones no corresponden a la posición de Moreno. (I)