Un gigantesco deslave que afectó a uno de los principales canales de abastecimiento de agua de Quito dejó este jueves sin ese servicio a la mayor parte de la ciudad, informó el municipio.

Ante esta falta del servicio, el alcalde de Quito, Mauiricio Rodas, dispuso la suspensión de labores de todas las instituciones municipales a partir del mediodía y hasta mañana a causa de la emergencia en El Troje.

El funcionario también pidió al presidente Lenín Moreno que suspenda las actividades en las instituciones públicas que se encuentren en el perímetro afectado por la suspensión del servicio de agua potable y exhortó a las entidades privadas que se unan a este pedido.

Publicidad

Un derrumbe de tierra en el sector del Troje ubicado al sur de Quito ocasionó la rotura del canal de agua potable, por tal motivo el 25% de la ciudad se que sin sin el servicio del líquido vital @eluniversocom pic.twitter.com/5XiXOuVd2K

Según la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito, se aumentó a 68 tanqueros para abastecer a los barrios afectados. "Trabajamos más de 30 horas ininterrumpidamente para solucionar este inconveniente, logrando determinar que, el servicio se restablecerá paulatinamente desde la tarde del viernes 8 de diciembre", señaló. 

NOTICIA IMPORTANTE || Aumentamos a 68 tanqueros para abastecer a los barrios afectados. Trabajamos más de 30 horas ininterrumpidamente para solucionar este inconveniente, logrando determinar que, el servicio se restablecerá paulatinamente desde la tarde del viernes 8 de diciembre pic.twitter.com/2bOeQBn4wa

A través de un comunicado, el Municipio de Quito, precisó que han quedado sin agua al menos 171 sectores del centro norte hasta el sur de Quito, además de algunos valles cercanos, por lo que el Ministerio de Educación decidió suspender la asistencia a clases en 646 escuelas. 

Mientras los técnicos limpian la zona afectada por el deslave desde casi la medianoche del martes, que taponó la corriente del río Pita, 23 tanques municipales entregan agua en hospitales y centros de salud. Las autoridades aún no han dado un plazo para la reanudación del servicio.

Publicidad

El municipio pidió a los quiteños que aún tienen agua en el norte de la ciudad que la compartan con quienes no cuentan con el servicio. (I)