Más de 170 barrios de Quito, sin agua

Jueves, 7 de Diciembre, 2017 - 10h31
7 Dic 2017
Mauricio Rodas dispuso suspensión de labores en instituciones municipales por falta de agua en Quito Más de 170 barrios de Quito, sin agua
Mauricio Rodas dispuso suspensión de labores en instituciones municipales por falta de agua en Quito
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, solicitó al presidente Lenín Moreno suspender las actividades en las instituciones públicas, que se encuentren en el perímetro afectado por la suspensión del servicio de agua potable. Tomado de @MunicipioQuito.
Más de 170 barrios de Quito, sin agua
QUITO. Un derrumbe de tierra en el sector El Troje ubicado al sur de Quito ocasionó la rotura del canal de agua potable. Unas 600 mil personas se han quedado sin el servicio de agua. Ciudadanos del sector de Luluncoto, al sur de Quito, realizan largas colas en espera de un tanquero de agua.

Un gigantesco deslave que afectó a uno de los principales canales de abastecimiento de agua de Quito dejó este jueves sin ese servicio a la mayor parte de la ciudad, informó el municipio.

Ante esta falta del servicio, el alcalde de Quito, Mauiricio Rodas, dispuso la suspensión de labores de todas las instituciones municipales a partir del mediodía y hasta mañana a causa de la emergencia en El Troje.

El funcionario también pidió al presidente Lenín Moreno que suspenda las actividades en las instituciones públicas que se encuentren en el perímetro afectado por la suspensión del servicio de agua potable y exhortó a las entidades privadas que se unan a este pedido.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito, se aumentó a 68 tanqueros para abastecer a los barrios afectados. "Trabajamos más de 30 horas ininterrumpidamente para solucionar este inconveniente, logrando determinar que, el servicio se restablecerá paulatinamente desde la tarde del viernes 8 de diciembre", señaló. 

A través de un comunicado, el Municipio de Quito, precisó que han quedado sin agua al menos 171 sectores del centro norte hasta el sur de Quito, además de algunos valles cercanos, por lo que el Ministerio de Educación decidió suspender la asistencia a clases en 646 escuelas. 

Mientras los técnicos limpian la zona afectada por el deslave desde casi la medianoche del martes, que taponó la corriente del río Pita, 23 tanques municipales entregan agua en hospitales y centros de salud. Las autoridades aún no han dado un plazo para la reanudación del servicio.

El municipio pidió a los quiteños que aún tienen agua en el norte de la ciudad que la compartan con quienes no cuentan con el servicio. (I)

Más de 170 barrios de Quito, sin agua
Ecuador
2017-12-07T18:21:11-05:00
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, pidió al presidente Lenín Moreno que suspenda las actividades en las instituciones públicas que se encuentren en el perímetro afectado por la suspensión del servicio de agua potable.
El Universo