Dos personas resultaron heridas y una permanece desaparecida tras un derrumbe en El Troje, al sur de Quito, que se produjo alrededor de la medianoche del martes.

La emergencia ha dejado sin abastecimiento de agua a unas 600 mil personas, por lo que se anunció la suspensión de clases en algunos sectores de la capital los días jueves 7 y viernes 8 de diciembre.

Según informó el Municipio de la capital ecuatoriana, se activó el COE Metropolitarno por el deslizamiento de 100 metros cúbicos de material en la escombrera de El Troje, que provocó el daño del canal de agua del río Pita-Puengasí.

Publicidad

Suspenden clases y actividades

Son 646 los colegios municipales y particulares, ubicadas en los distritos 4,5,6, 7 y 8, en los cuales se suspenden las actividades jueves y viernes, en el perímetro comprendido entre Morán Valverde, Naciones Unidas, Conocoto y Tanda, son los siguientes: Bicentenario, Juan Wisneth, Quitumbe, José Ricardo Chiriboga, Fernández Madrid, Antonio José de Sucre, Nueve de Octubre y Benalcázar.

Además se suspende temporalmente el festival artístico "Más Unidos, más protegidos" que se proyectaba realizar el jueves 7 de diciembre en el Ágora de la Casa de la Cultura.

Publicidad

El alcalde capitalino, Mauricio Rodas, informó que el deslave en el parque Metropolitano del sur se produjo alrededor de la medianoche. "Tres personas resultaron afectadas, dos de ellas fueron rescatadas y están en buen estado de salud, pero Jorge Humberto Taboada de 58 años permanece desaparecido. El Cuerpo de Bombero ya trabaja en este operativo para encontrarla”, dijo.

La acumulación de tierra por encima del canal de agua del Rio Pita afectó el abastecimiento de agua potable a un importante sector de Quito, por eso se trabaja con equipos municipales para retirar el material acumulado del canal y hacer una evaluación de las afectaciones para repararlo y recuperar el abastecimiento de agua. (I)