La Estación de Biodiversidad Tiputini (EBT) de la Universidad San Francisco de Quito junto con la Jefatura del Parque Nacional Yasuní (PNY) entregaron más de 1.500 ejemplares del libro Los secretos del Yasuní a centros educativos de la provincia de Orellana, informó el Ministerio del Ambiente.

Los secretos del Yasuní es un texto que recopila trabajos científicos de 30 biólogos nacionales y extranjeros que dedicaron sus estudios a favor de la conservación del Parque Nacional y la Reserva de Biósfera Yasuní.

La entrega de libros se llevó a cabo durante una semana, en varios sectores del área protegida y su zona de influencia. Estudiantes de diferentes unidades educativas de Pompeya Sur, Añangu, Pañacocha, Nuevo Rocafuerte, Pindo y Dayuma recibieron los ejemplares de manos de técnicos y guardaparques de esta área protegida.

Publicidad

También se repartieron libros a cerca de 900 estudiantes de las unidades educativas Amazonas, Padre Gamboa, Presidente Tamayo, Yachana Inti, Geovanny Calles y Jorge Rodríguez Román. (I)