Presentan pedido de juicio político contra superintendente de Bancos, Christian Cruz

54 asambleístas presentan pedido de juicio político contra superintendente de Bancos, Christian Cruz
54 asambleístas presentan pedido de juicio político contra superintendente de Bancos, Christian Cruz
QUITO.- El asambleísta por Pastaza Raúl Tello indicó que tiene el sustento legal y material necesario para el pedido de juicio político. Vicente Ordóñez
22 de Noviembre, 2017 - 15h01
22 Nov 2017 - 15:01

El asambleísta por Pastaza, Raúl Tello, presentó esta mañana un pedido de juicio político contra el superintendente de Bancos, Christian Cruz, por omisiones en el manejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), por parte del presidente del directorio, Richard Espinosa.

Esto, debido a que ayer la Contraloría remitió al presidente Lenín Moreno la disposición para proceder a la destitución del presidente del Consejo Directivo del IESS, a quien, además, se le estableció una multa de 7.320 dólares.

Terminado el plazo de 30 días dado por la Contraloría a Espinosa para que presente sus descargos, se procedió ayer a emitir la resolución, según la cual se indica que el funcionario tiene responsabilidad administrativa culposa en un proceso que investigó dicha entidad. 

Espinosa y otros 17 funcionarios de la institución participaron en un denominado “ajuste de los asientos contables del IESS”, que dejó en $ 0 una deuda por cobrar al Gobierno que ascendía a $ 2.507 millones.

El pedido de juicio a Cruz, que lleva el respaldo de 54 firmas, es porque la disposición de Contraloría "confirma la omisión del superintendente de Bancos al no haber ejecutado esa acción con anterioridad, cuando tenemos casos de irrespeto a la Constitución y a la ley por parte de Richard Espinosa, y del manejo del IESS que tiene desde el inicio de su administración".

Cruz señaló que él tiene el sustento legal y material necesario para el pedido de juicio político. (I)

Presentan pedido de juicio político contra superintendente de Bancos, Christian Cruz
Política
2017-11-22T15:05:00-05:00
El asambleísta por Pastaza Raúl Tello aseguro que tiene el sustento legal y material necesario para el pedido de juicio político.
El Universo