El asambleísta oficialista Augusto Espinosa (AP) defendió la mañana de este lunes la convocatoria de la secretaría nacional del movimiento político, posesionada a fines de octubre, a la convención nacional para el próximo 3 de diciembre en Esmeraldas.

.@AXEA65 :quien considere que es ilegal la convocatoria a la convención de AP en esmeraldas para el 3/diciembre, que impugne ante el TCE. @eluniversocom pic.twitter.com/jYUyMgGxn0

La nueva directiva está conformada por Ricardo Patiño, Gabriela Rivadeneira, Doris Soliz y otros miembros de AP, destituyendo a Lenín Moreno de la presidencia nacional del grupo político; pero el pasado 13 de noviembre el Consejo Nacional Electoral ratificó a Moreno en el cargo.

Lea también: Comisión de Ética de Alianza PAIS suspende a quienes intentaron fallida destitución de Lenín Moreno

Publicidad

Para Espinosa, quien defiende la directiva conformada por Patiño y Rivadeneira, todas las decisiones que adopte AP son "absolutamente legales" porque por el momento no ha sido impugnada la directiva actual frente al Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Lea también: Correístas de Alianza PAIS no se sienten sancionados

Espinosa indicó que si algún adherente considera que es ilegal la convocatoria a convención en Esmeraldas, para el próximo 3 de diciembre, que presente la impugnación ante el tribunal correspondiente, para que este emita la resolución. (I)