Un sismo de 4.7 en la escala de Richter, generó la madrugada de este viernes alarma entre los manabitas, quienes tras el susto salieron a las calles.

El movimiento telúrico que causó pánico se registró a las 01:56, y tuvo como epicentro el cantón Jipijapa, según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, organismo que 11 minutos antes de este fuerte remezón ya había reportado otro sismo de 3.5 en la escala de Richter, con epicentro en Montecristi.

Ante el segundo movimiento de esta madrugada, los manabitas se levantaron abruptamente de las camas y buscaron las calles. "Qué fuerte el sismo en Montecristi, ya nos habíamos olvidado de estos eventos", reportó Iván Lucas.

Publicidad

Hasta las 02:30 el ECU 911 de Portoviejo no reportó ningún incidente de daños de infraestructura, pero sí que recibieron 21 llamadas de consultas, esto mientras que en Montecristi bomberos salieron a las calles a verificar alguna novedad en una ciudad que al momento está sitiada de comerciantes en las previas a las fiestas patronales de la Virgen de Montserrat.

"Hasta el momento no tenemos reportes de novedades"; declaró Juan Carlos León, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos de Montecristi.

Jorge Zambrano, alcalde de Manta, vía Twitter indicó que en esa ciudad no se reportaron novedades tras el sismo. (I)