“No me voy a detener”. Fue la frase que pronunció ayer, vía telefónica, la fiscal Diana Salazar, que relacionó al vicepresidente Jorge Glas en el caso de asociación ilícita Odebrecht, ante las amenazas de muerte que recibió el sábado pasado.

Salazar manifestó que por WhatsApp llegaron a su celular dos imágenes y un video con mensajes amenazantes y expresiones racistas, lo que de inmediato comunicó al fiscal general del Estado, Carlos Baca, quien le da su respaldo.

“Es una manera de amedrentarme por los casos que estamos manejando (...) El viernes hubo una amenaza de bomba en el edificio donde yo estoy y ayer (el sábado) estos mensajes insultantes”, señaló la fiscal.

Publicidad

Lea también: Diana Salazar, la fiscal que relacionó a Jorge Glas en el caso Odebrecht

Indicó que ya se han iniciado las investigaciones, por lo que se reservó emitir comentarios, pero dijo: “Creo tener idea de quién es...”.

En el video que menciona la fiscal –que dura más de 2 minutos- aparece un encapuchado que se identifica como del Frente de Liberación Popular, quien emite amenazas contra Salazar y su familia, de la que asegura que desde el 2016 conocen al detalle. “Exigimos que renuncie inmediatamente a su cargo y deje a personas honestas para que sin intereses juzguen a los corruptos( ...)”, se escucha en el video que también advierte a “los fiscales, jueces y políticos corruptos”.

Publicidad

La Fiscalía General del Estado, mediante un comunicado, informó que en coordinación con los organismos de seguridad dispuso resguardo especial para la fiscal y su familia.

Lea también: Fiscal Diana Salazar pide abrir nuevo caso a TV Satelital por lavado de activos

Publicidad

Baca condenó estas amenazas, a las que calificó como “actos de cobardía y amedrentamiento”, y reiteró su “respaldo a la fiscal Salazar y a la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, organismo que el pasado 20 de octubre recibió una amenaza de bomba”.

“Jamás actuaremos en defensa de inescrupulosos, maleantes o corruptos, por más amenazas que existan”, dijo Baca.

La fiscal, que también siguió el caso FIFAgate, señaló que seguirá realizando su trabajo y asumiendo los casos que tenga que hacer. “De algo tengo que vivir y yo vivo de mi trabajo”, expresó. (I)