Siete denuncias por presunto abuso y acoso sexual propiciado por maestros a estudiantes están en trámite en la Fiscalía Provincial de Santa Elena.

Patricia Morán, fiscal provincial, explicó que hay dos denuncias que se presentaron en octubre del 2015, por el delito de abuso sexual contra el mismo docente de un colegio técnico.

En ambos procesos este profesor tiene llamamiento a juicio y está prófugo. Pero no son los únicos procesos encaminados.

Publicidad

En investigación se encuentran 5 casos por el presunto delito de acoso sexual a estudiantes. Tres se registraron en el 2016: el primero fue en abril y los otros dos en noviembre. Los dos más recientes fueron denunciados este año en agosto y septiembre, respectivamente.

“Estamos con una proyección de avanzada y comprometidos para dar una respuesta positiva en estos delitos de naturaleza sexual”, precisó la fiscal, que insta a la ciudadanía a denunciar si han sido víctimas.

La mayoría de los casos denunciados se centra en el cantón Santa Elena, y en colegios, según la funcionaria, que detalló, además, que se han programado visitas a varios planteles educativos de la provincia.

Publicidad

La intención es llegar con personal especializado, entre ellos psicólogos que tratarán temas encaminados a la violencia de género y a delitos de naturaleza sexual, según la fiscal.

Las visitas de psicólogos serán del 9 de noviembre al 13 de diciembre. (I)

Publicidad

Abuso sexual
Medidas

Detenido
Un presunto caso de abuso sexual se habría dado en un plantel de la parroquia Tacamoros, en Loja. El docente está detenido, según Stalin Guayllas, coordinador zonal de Educación.

Plantel
La víctima sería una niña de 9 años de un plantel en el que prestan sus servicios 15 docentes y se educan unos 200 estudiantes.