Al menos 37 personas han muerto y 40 están desaparecidas por las inundaciones y los deslaves que han arrasado la zona del norte y el centro de Vietnam, informaron este jueves las autoridades de emergencia.

"Estamos movilizando a todas nuestras fuerzas para encontrar a los desaparecidos", afirmó por teléfono un responsable de los servicios de rescate.

La provincia de Hoa Binh, en el norte del país, es la más afectada por estas lluvias torrenciales que comenzaron a principios de semana, dejando once muertos y 21 desaparecidos.

Publicidad

Entre las víctimas hay un periodista de la agencia estatal VNA, que fue arrastrado por un río este miércoles. Este jueves los rescatistas seguían buscándolo.

En la noche de este miércoles al jueves, al menos 18 personas fueron enterradas por un deslave en Hoa Binh y 15 de ellas siguen desaparecidas, según los medios estatales.

Vietnam es golpeado por más de una decena de tempestades y tifones cada año y desde principios de año 170 personas han muerto o están desaparecidas por estos desastres.

Publicidad

A mediados de septiembre, el paso devastador del tifón Doksurin, uno de los más potentes de los últimos años, arrasó el centro del país, dejando once muertos. (I)