Previo al acto que se desarrollará en Ciudad Alfaro, en recordación a la aprobación de la Consulta Popular, unos 20 asambleístas de Alianza PAIS se reúnen en un restaurante de Montecristi.

Los asambleistas manabitas dieron versiones respecto a lo que será el futuro político de Jorge Glas en la Vicepresidencia de la República.

El legislador Daniel Mendoza dijo que este domingo en Quito en bloque de Alianza PAIS analizará temas coyunturales como la Consulta Popular y sobre la supuesta afectación que el vicepresidente Glas estaría haciendo al proyecto político de la Revolución Ciudadana.

Publicidad

"Básicamente yo considero, y muchos compañeros están en la misma línea, que hoy es necesario pensar en el proyecto político y que Jorge Glas pues decida dar de un paso al costado de la Vicepresidencia. Creo que es lo más sano porque nosotros necesitamos evidentemente pensar en los 16 millones de ecuatorinanos", declaró Mendoza.

El legislador Ricardo Zambrano, también desde el punto de vista personal, considera que el segundo mandatario dé el paso al costado, un hecho que se analizará mañana en Quito. 

Más tarde, el presidente de la Asamblea, José Serrano, dio declaraciones en las que también se comprende que su postura apunta a separar al vicepresidente Glas de su cargo.

Publicidad

"Yo creo que es el momento en que el vicepresidente, desde mi punto de vista, debe dar un paso al costado", dijo previo a la conmemoración de los 9 años de la Constitución vigente.

Esta idea será propuesta mañana, 1 de octubre, a las 19:00 en la Asamblea del movimiento oficialista, durante una sesión programada. (I)