Publicidad

Ecuador no acepta 10% de sugerencias del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

De las 182 recomendaciones que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas le hizo al Ecuador en el 2012, el país aceptó solo el 90%.

De las 182 recomendaciones que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas le hizo al Ecuador en el 2012, el país aceptó solo el 90%. Así lo indicó el embajador ecuatoriano ante la Organización de las Naciones Unidas, Guillaume Long, ayer, durante la 36ª sesión del ente, en Ginebra.

Long presentó un reporte de los avances de Ecuador en la implementación de las sugerencias del Examen Periódico Universal (EPU) del 2012, y recibió las felicitaciones de otros países por aceptar la mayoría de las recomendaciones.

Lea también: Ecuador, muy observado en ONU

No obstante, la delegada de Bélgica mencionó que Ecuador debe proteger a los defensores de derechos humanos y periodistas contra la intimidación, la violación de su privacidad y hostigamientos. Al igual que Alemania, lamentó que no haya aceptado sugerencias respecto a la Ley de Comunicación y criminalización de activistas de Derechos Humanos. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?

Publicidad