Correos del Ecuador informa que a partir del 1 de octubre, todos los envíos que ingresen al país por comercio electrónico (e-commerce), con un peso de hasta 2.000 gramos (2 kilos) deberán cancelar una tarifa de $ 3,51, incluido IVA, de acuerdo a una Resolución del 15 de septiembre.

Todos los paquetes que ingresen por comercio electrónico deberán ser registrados en el portal www.correosdelecuador.gob.ec/Avisalo. La empresa pública detalla que este sistema permite anticipar la llegada de un envío desde el extranjero, para que pueda ser procesado rápidamente, agilizando los tiempos de entrega. Una vez que el sistema alerte al cliente que su paquete ha llegado a Ecuador, se deberá cancelar $ 3,51 mediante tarjeta de crédito o débito, a través del botón de pagos ubicado en el mismo portal.

Correos del Ecuador detalla que el procesamiento de su paquetería se ha incrementado en un 276% durante el primer semestre de 2017, en comparación con el mismo periodo de 2016. 

Publicidad

De toda la paquetería que ingresa a Ecuador, el 69% proviene de China (comercio electrónico). En ese sentido, Correos del Ecuador indica que llega a recibir 273.600 piezas mensualmente, lo que ha desembocado en un incremento de los costos operativos y de nacionalización de cada uno de los envíos.

Se asegura que este incremento de compras realizadas por comercio electrónico es un problema regional que ha saturado a todas las empresas de correos de Sudamérica. (I)