Un día después de que se conociera un nuevo testimonio que involucra al vicepresidente Jorge Glas con su tío Ricardo Rivera, el primero emitió un boletín de prensa desde la Vicepresiencia en el que señala que cada vez es más evidente un "concertado y descarado" linchamiento mediático en su contra.

En un comunicado de dos páginas, Glas señala que la arremetida en su contra se ha intensificado, que los medios han publicado notas mal intencionadas y tergiversadas y algunas "recicladas" que ya fueron desmentidas. "Estas actuaciones podrían incluso implicar el cometimiento de un delito de su parte, pues algunas notas periodísticas revelan información que se encuentra en indagación previa", dijo.

Lea también: Fiscalía pide vinculación del vicepresidente Jorge Glas en caso Odebrecht

Publicidad

Glas señala que las "acciones interesadas" que se reflejan en los medios buscan generar presión en las autoridades judiciales, llegando incluso a interferir en el debido proceso, "por lo que me reservo el derecho de seguir todas las acciones legales que sean pertinentes", agregó.

Al final del comunicado, Glas insiste en que no ha intervenido de forma alguna en ningún acto que haya representado prejuicio para el Estado. (I)