Una casa que funcionaba como centro de acopio fue allanada este domingo en el recinto Puntilla Barranca, en Samborondón, provincia del Guayas.

El inmueble ubicado a orillas de un ramal del río Babahoyo era investigado desde hace tres meses. Ahí se encontró casi media tonelada de cocaína(415,6 kilos) en sacos de yute.

Publicidad

“A través del río durante la marea alta entraban lanchas en las que se transportaba la droga hasta un punto cercano al Puerto Marítimo, para a través del sistema gancho ciego (subir los paquetes a través de cuerdas lanzadas desde las embarcaciones) llevar la sustancia ilícita hasta los contenedores”, detalló el coronel Edwin Noguera, jefe de Antinarcóticos.

Dentro de esta operación se detuvo a una mujer; ella, según Noguera, cuidaba la droga que iba a ser transportada esa misma noche a un contenedor con destino a Europa.

Publicidad

Los paquetes que se encontraron tenían cuatro logotipos distintos, por lo que las autoridades analizan que varias organizaciones se hayan unido en esta operación. (I)