Una instalación clandestina subterránea en el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) fue localizada por una patrulla de inteligencia del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Así lo dio a conocer Petroecuador a través de un comunicado, publicado en su página web. 

EP Petroecuador localiza instalación clandestina subterránea en el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE). https://t.co/Q1aMIyz7qQ

El hallazgo se localizó a 1 Km de la estación de Lumbaqui, en el cantón Gonzalo Pizarro, provincia de Sucumbíos. Se trataba de una manguera con válvula y acople rápido de 1 ½ pulgada.

El personal de Seguridad, Salud y Ambiente (SSA) de Petroecuador y técnicos de Seguridad Física de la Empresa inspeccionaron el sitio.

Publicidad

Según el comunicado, luego de evidenciar el acto ilícito, procederán a realizar la denuncia para las investigaciones pertinentes.

Se prevé que hoy acuda el personal de Fiscalía para constatar la instalación clandestina. A la par, Petroecuador aclaró que no existe derrame de petróleo ni contaminación ambiental. (I)