Richard Martínez: Estuvimos acostumbrados a diez años de una política pública esquiva al sector productivo

Viernes, 1 de Septiembre, 2017 - 11h34
1 Sep 2017
Richard Martínez: Estuvimos acostumbrados a diez años de una política pública que era esquiva al sector productivo
Richard Martínez: Estuvimos acostumbrados a diez años de una política pública que era esquiva al sector productivo
El presidente de la Cámara de Industrias y la Producción (CIP), Richard Martínez, resaltó los 100 primeros días de gestión del presidente Lenín Moreno. Tomado de @RichardM_A.

El presidente de la Cámara de Industrias y la Producción (CIP), Richard Martínez, se refirió esta mañana a los 100 primeros días de gestión del presidente Lenín Moreno y la relación con el sector productivo.

Martínez destacó el llamado al diálogo del mandatario y resaltó que antes “estuvimos acostumbrados a diez años de una política pública que era esquiva al sector productivo (…) y no había espacio para incidir, desde una visión pragmática para lograr generar mayor atracción a las inversiones”, sostuvo.

El titular del CIP consideró que ese interés, en términos de confianza, es muy activo. A la vez, citó como ejemplo de esos acercamientos el caso del Consejo Consultivo Productivo y Tributario, que a su juicio, se han reunido más de 1.200 personas.

En ese contexto, mencionó que 26 sectores han sido convocados en nueve provincias del país. “Todas han planteado sus ideas y sus propuestas para reactivar la inversión”, resaltó.

Durante una entrevista en Teleamazonas, señaló que una de sus propuestas es la eliminación del impuesto a la salida de divisas porque “lo que no hace justicia es que insumos y materias primas, que sirven para la producción (…) que son claves para la producción local, estén cargados con impuestos a la salida de divisas”.

Corrupción

Martínez también expresó su compromiso por la lucha contra la corrupción, pues “la competencia desleal afecta a aquel empresario que hace su trabajo serio y formal día a día”.

El titular del CIP felicitó la gestión de Moreno en este aspecto y enfatizó “La corrupción hay que combatirla venga de quien venga, caiga quien caiga”. (I)

Richard Martínez: Estuvimos acostumbrados a diez años de una política pública esquiva al sector productivo
Economía
2017-09-01T11:34:32-05:00
El presidente de la Cámara de Industrias y la Producción (CIP), Richard Martínez, resaltó los 100 primeros días de gestión del presidente Lenín Moreno.
El Universo