Como parte de su defensa en la investigación por asociación ilícita en el caso Odebrecht, el gerente de Telconet, Tomislav Topic, comprometió un depósito de $ 2’580.000 en la cuenta del Servicio de Gestión Inmobiliaria, en el Banco del Pacífico. La operación ya fue autorizada por un juez de la Unidad Judicial Penal.

La Fiscalía, en otras aristas, investiga la relación del empresario con Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas; especialmente por la intermediación con inversionistas chinos para el financiamiento del cable submarino.

Ese dinero corresponde a un “ingreso desconocido” que quedó en stand by, precisamente, porque no se tenía una relación con el ordenante y porque tampoco hubo respuesta del intermediario.

En su testimonio ante la Fiscalía, Topic señaló que pagó $5,7 millones a Televisión Satelital (de Rivera y su familia) en “servicios de cortesía” a manera de compensación por el contacto con los chinos.

Lea también: Tomislav Topic: No tenía la más mínima razón para dudar de Ricardo Rivera

Sin embargo, ha señalado que nunca hubo una relación comercial directa con Rivera y que posiblemente este usó cuentas y nombres de Telconet sin su autorización ni conocimiento.

Tomislav Topic también puso a consideración de la Fiscalía su computador personal y autorizó el examen de su correo electrónico corporativo, así como su correspondencia y documentos. (I)